sábado, 14 de enero de 2023

NOVEDADES DE LA MASACRE DE LOBOS DE SUECIA. 13 Y 14 ENERO.

UN LOBO FRONTERIZO MUERTO MÁS. 

Parece que no se canceló totalmente la matanza... las informaciones que me llegaban eran un tanto confusas; se dijo que se cancelaba totalmente pero después parece ser que no ha sido así. Sí se canceló en el condado de Gävleborg y por tanto para los grupos de lobos de dicho condado... y también en los grupos donde se completó el cupo de lobos asignados a sentencia de otros condados. Pero AYER DÍA 13 asesinaron un lobo más... esta vez en el área fronteriza con Noruega de Juvberget - Ulvåa, en  Värmland. Ya van 7 lobos asesinados en ese área y tienen cupo para 5 más. Así que realmente han matado ya 53 lobos en esta matanza. 

EL GRUPO DE ÖLEN FUE EXTERMINADO. 

Ayer también me llegó la noticia de que se cancelaba la matanza en otro grupo, el de Ölen, en Örebro, donde se habían matado 3 lobos de los 6 asignados. Ya no ven más huellas... ya no hay lobos en el área... Cuando hicieron el censo, meses atrás, determinaron la presencia de un grupo familiar... pero no sabían cuántos ejemplares lo componían. Pusieron un cupo de 6 lobos a matar y se quedaron tan anchos. Además, la composición de los grupos cambia porque nunca puede haber muchos lobos en un área ya que ellos son territoriales, por un lado, y se dispersan los jóvenes, por otro. El caso es que han matado a los únicos tres lobos que quedaban en el territorio porque no hay más huellas. El grupo ha sido destruido. 

Todas las áreas cercanas también están exterminadas... vaciadas de lobos. Ahora, eso sí, se hacen los buenos y dicen que paralizan el exterminio para evitar que entre algún lobo de la zona de Vargavidderna, que son "genéticamente importantes". 


SE PROHÍBE EN NORUEGA LA MATANZA DE LOBOS

Se celebra una pequeña victoria en el lado noruego. Como dijimos, al juez encargado del caso que habían llevado a los tribunales tres organizaciones conservacionistas (concretamente Foreningen våre rovdyr, WWF och Noah for dyrs rettigheter, es decir, la Asociación por los carnívoros, WWF y Noah por los derechos de los animales), le destituyeron sólo porque había pertenecido a los verdes. De momento estaban sin licencia de caza, con los cazadores temblando de ansia observando a los suecos asesinar un lobo tras otro. 

Pero ahora los tribunales noruegos han vuelto a prohibir al ministerio de Medio Ambiente de Noruega implementar la resolución de diciembre sobre matanza de lobos en las zonas de Juvberget, Kockohonka y Ulvåa...

...y digo yo que ¡faltaría más! si en estas zonas ya han machacado a todos los lobos de Kockohonka desde Suecia, y en el área fronteriza de Juvberget/Ulvåa ya llevan 7 asesinados... Han matado 13 lobos de los 18 asignados... Ya está... ya los han machacado. Pero ok, está bien que se les prohíba a los noruegos sumarse a la matanza desde su país. Al menos hasta que no haya otro juez (cazata) que diga lo contrario... veremos a ver si a un juez se le destituye por cazata... que esto sí que no ha pasado nunca.

Y al Ministerio y a la Asociación de Municipios involucrados les hacen pagar los costos legales del proceso contra la matanza, 600.000 koronas noruegas (unos 56.000 euros), por el juicio ganado por los conservacionistas.