miércoles, 21 de septiembre de 2016

DESPEDIDA PARA LOS LOBOS DE NORUEGA

Esta temporada de otoño-invierno habrá matanza masiva de lobos en Noruega. 47 lobos van a fusilar entre pitos y flautas. Teniendo en cuenta que sólo hay unos 65 ejemplares en el país y que, evidentemente, la especie está en peligro crítico de extinción y así está catalogada en la Lista Roja de Noruega… la decisión es brutal, inmoral, deleznable y, en todo punto, execrable.
Pero así es Noruega. Quieren aniquilar la población de lobos y dejar varios ejemplares por ahí como algo anecdótico… tipo “parque temático”… por eso de poder decir que tienen lobos para que la población, desinformada y pasota en su inmensa mayoría, no llegue a escuchar que el exterminio se ha producido.
2015 ha sido el primer año en, al menos, 150 años que se ha comprobado la reproducción en tres grupos de lobos de Noruega. Esto se ve que les ha parecido inaceptable y quieren tomar medidas drásticas para que esto no vuelva a ocurrir. El Parlamento noruego decidió que sólo haya lobos en una zona determinada a lo largo de la frontera con Suecia.
Mientras tanto, como comparación, en Austria aplauden el primer caso de reproducción de lobos en 130 años, Alemania apoya el aumento de los lobos en el país, Suiza trata de proteger a los incipientes reproductores de estos últimos años, y Dinamarca espera expectante el regreso de los lobos tras el anuncio de la llegada de varios ejemplares. Es que claro… se les odia y extermina y, al darse cuenta de que ya no tienen, sobreviene la añoranza y…
Una pobre manada de 8 ejemplares se ha instalado ¡qué perdición! en lo que los gestores noruegos han considerado “zona exenta de lobos”… algo así al estilo de Asturias. Es una zona donde no hay ovejas pero los lobos… son lobos… y “más vale prevenir”, que los nórdicos son conocidos por su miedo a todo y su obsesión por prevenir peligros aunque sean imaginarios. Han decidido aniquilar a todos los lobos de la manada. Los lobos no saben sobre esta decisión. Como un estallido de guerra repentino, serán fulminados por las balas de cazadores sin escrúpulo, ni moral. Hay otros grupos que serán eliminados por completo y que tampoco lo saben.
El año pasado ya cayeron 15 lobos en Noruega entre legales o ilegales. El delito que los lobos han cometido es que, según los ganaderos, han matado 500 ovejas de esas que dejan solas sin vigilancia ni protección en la naturaleza salvaje. Y claro, ellos quieren un parque ganadero. Me recuerda a algo… pero todavía es más bestia el caso noruego. Se ve que no tienen un movimiento conservacionista decente que les ponga freno. En un país asquerosamente rico (en la plena acepción del término, con su manejo del petróleo y esas cosinas), que se las da de ambientalista y moderno ¿qué porcentaje supone en pérdidas económicas 500 ovejas que se pierden por no ser vigiladas?.

Hay que ver la influencia que tuvo la mierda de Caperucita.