lunes, 4 de enero de 2010

POLÉMICA CON LA MATANZA DE LOBOS DE SUECIA

Está habiendo mucha polémica con la matanza de lobos. Menos mal que al menos queda la posibiliad de protestar contra la matanza. Y, porqué no, no voy a rehuir esta lucha en este blog. Quiero responder a alguno que me ha escrito, sueco y cazador, a raíz de mi artículo. ¿Qué referencias busca usted, señor mío?. Yo expongo el caso con bastante claridad. El resto, lo puede usted leer en los periódicos suecos. No me invento nada. ¿Qué me quiere usted preguntar ahora, después de que ya se ha publicado que han caído al menos 24 lobos y que, lo más probable, es que haya más lobos asesinados sin piedad pero ya de forma furtiva? ¿Por qué razón el gobierno sueco ha dado el visto bueno a los lobos que han matado fuera del cupo?. ¿Que con qué derecho le llamo asesino? ¡Qué sabe usted de derechos, amigo, que se pasea con su escopeta para quitarle la vida a MIS animales! ¿Con qué derecho MATA usted? ¿Con qué derecho eliminan la fauna que yo quiero disfrutar viva?. No hay dos puntos de vista diferentes con validez. Ya no estamos hablando de lo que a uno le gusta o le deja de gustar. Estamos hablando de la conservación del medio ambiente, algo que Suecia demuestra, con esto, estar muy atrasada. Toda la credibilidad está perdida en este país que se las da de avanzado, y no siento el tener que herir su orgullo de sueco.