martes, 3 de enero de 2023

SEGUNDO DÍA DE LA MASACRE DE LOBOS EN SUECIA

 

Continúa la pesadilla de la masacre apocalíptica para los lobos en Suecia, que está demostrando ser un país muy atrasado medioambientalmente y además corrupto e ilegal. En Noruega, además, un juez que había paralizado la caza de una manada fronteriza, ha sido destituido con la excusa de que perteneció al partido de medio ambiente o verde. Totalmente dantesco y repugnante el tema. Todo manejado por el lobby poderoso político de la caza. 

A las 12.30 me llegaba la noticia de que acababan de asesinar a este lobo de la manada Tinäset (segunda foto de abajo), de la que asesinaron ayer a otro miembro. 

Pero un rato después ha caído otro lobo en esta pesadilla dominada por el CÁNCER DE LA CAZA, una lacra social que está generando un conflicto gravísimo que  puede acabar mal. La policía corrupta de Suecia ha detenido a un hombre que, llevado por la impotencia más insoportable y la rabia, ha intentado atropellar a una tropa de cazatas del ejército que está en la masacre. Desgraciadamente, no lo ha conseguido, y ha sido detenido. Estamos con él muchos... Sin poder hacer nada... tan sólo deseando que algo divino acabe con la vida de esos malnacidos. Todo está siendo dantesco y asqueroso. 

A las 15.20 ya iban 15 lobos asesinados por la horda de hijosdeputa. En realidad han matado 16 lobos, pero una loba tenía sarna y no la meten en el recuento porque, según ellos, su vida no contaba ya. Así son de malnacidos. ¿Es o no es para desear la muerte de estos canallas? ¿Es o no es para desearles ojo por ojo, diente por diente? Teniendo en cuenta que la caza causa tantos muertos anualmente por accidente, esperamos y deseamos que al menos caiga alguno de estos psicópatas disparado por uno de sus compañeros y que sea para ellos un drama horrendo. Están despertando el odio más visceral y sacan lo peor de las personas. Estas cosas son las que generan las guerras. La injusticia y la impotencia. 

No contentos con la sentencia de muerte para al menos 75 lobos dejando la población de lobos sueca por los suelos y como la peor población de lobos del mundo junto a la de Noruega, que es la misma en realidad, los cazatas del distrito de Skacksjö están debatiendo con la administración para aumentar la cuota para poder, piden, vaciar la zona de lobos. ¡Vaciar la zona de lobos! 

Os dejo estas imágenes de hoy y ayer. Acordáos de escribir duras cartas a los responsables, bombardearles con emails, y de no apoyar nada del turismo de Suecia y Noruega, que ya véis cómo tratan su fauna y su naturaleza a pesar de casi el 70% de los suecos están pidiendo lobos en el país. 


Este ejemplar de arriba es el macho del grupo de Tinäset, entre Gävleborg y Dalarna, que cayó hoy 3 de enero, un par de horas después que su pareja y que pesó casi 44 kg. Una triste pérdida injustificable y criminal para la especie y para la biodiversidad para siempre.