martes, 10 de enero de 2023

NOVENO DÍA Y FIN INESPERADO DE LA MASACRE POR LO OCURRIDO EN TINÄSET. 10 ENERO 2023

 

Ayer día 9 de enero no se mató ningún lobo en la masacre sueca. Como os decía, en el territorio de Tinäset, entre los condados de Gävleborg y Dalarna, mataron a una pareja de lobos que se había instalado allí desde hacía tiempo atrás. 

La cuestión es que los censos los hacen otoño/invierno, por lo que el censo fue en noviembre y diciembre de 2021 y hasta marzo de 2022... pero la caza se inicia en enero de 2023, así que no es fiable en absoluto porque los grupos de lobos cambian. Muchos de esos lobos censados ya han muerto por causas naturales. Esto lo he contado ya y lo repito: durante ese último censo de 2021/2022, murieron 52 lobos que fueron incluidos igualmente en el conteo. Incluso, 27 fueron matados durante la licencia de caza de enero 2022... y 20 en lo que llaman eufemísticamente "caza protectiva" (de ovejas). Además, 3 murieron atropellados y otros 2 por razones desconocidas. Todos estos quedaron igualmente en el conteo. De esos 460 lobos que dicen que había en toda Suecia, habría que quitar, por tanto, 52 al menos. Pero además han muerto un número indeterminado de lobos por furtivismo y por causas naturales. Sin contar con que el recuento se hace mal. 

Y lo hemos comprobado con los lobos de Tinäset. Al detectar en el censo del otoño/invierno de 2021/2022 presencia de pareja marcando en ese territorio, dieron por hecho que habría un grupo grande lobos... a ciegas y sin saberlo, asignaron un cupo de matanza para 8 lobos. Eso a pesar de que, desde octubre 2022, no había rastro de esa pareja... porque la vida de los lobos ni es estable ni es predecible. La hembra ha desaparecido (muerta seguramente) y el macho se ha ido a otro territorio, a Västmanland, donde ha encontrado a otra loba (se sabe por ADN de heces). 

El territorio de Tinäset fue ocupado por un lobo proveniente de Ulvåa y una hembra de Igelsjön... Siguieron, ciegos, con sus planes de matar ocho lobos. Al inicio de esta masacre actual, mataron a la loba y después al lobo. Y no hay más rastros de otros lobos en el territorio

El macho dominante de Tinäset, asesinado el 3 de enero. 

La pareja de Tinäset, asesinada. 

La terrible imagen de la bonita faz de la loba de Tinäset, asesinada... una pareja de lobos recién enamorada en el territorio, que podría haber dado a luz una bonita camada esta primavera. Una desgracia imperdonable para Suecia, Europa y el mundo. Una tragedia demencial. 


Así que se canceló la matanza en este territorio de Tinäset pero a primera hora de la mañana y antes de iniciarse el noveno día de matanza, me llega la noticia de que se ha cancelado toda la cacería de lobos. 

El territorio de Tinäset está rodeado de otros territorios de lobos y existe el riesgo de que entren individuos de otros grupos y que se haga una matanza descontrolada. Por tanto, se ha paralizado la cacería completamente. Han muerto en 8 días 52 lobos (no confundir con los 52 que dije antes) disparados vilmente. 

Así que de los 18 lobos sentenciados en el condado de Gävleborg (a la derecha en el mapa adjunto, los grupos de  Ödmården y Mörtsjön, están al norte del territorio de Tinäset, que ha quedado vacío (recuerdo: la pareja de lobos está muerta y tenían cupo para 8 pero no hay más lobos). Y en estos territorios han matado un lobo y tenían cupo para 10. Y al sur de este territorio está el de Almhöjden, donde tenían cupo para 6 lobos y han matado tres: la pareja reproductora y un cachorro. Los cachorros que pueda haber estarán huyendo despavoridos de la masacre sin saber a dónde ir ni cómo sobrevivir en este duro invierno. Podrían entrar en Tinäset y ser matados sin control. Esto es lo que supuestamente ha hecho que la carnicería haya sido paralizada. 


Ahora la administración del condado de Tinäset está diciendo que si hubiera tenido los datos del censo de otoño, entonces no habría adjudicado matanza de lobos en Tinäset y bla bla bla. La cuestión que es que los lobos están muertos por su sed de sangre. Esa es la asquerosa realidad.