lunes, 9 de enero de 2023

OCTAVO DE LA MASACRE DE LOBOS DE SUECIA. 9 ENERO

 

No me consta la muerte de ningún lobo hoy pero no porque no lo hayan intentado. De hecho, esta tarde se ha anunciado la cancelación de la masacre en el territorio de Tinäset, donde mataron a una pareja el segundo día de masacre y estaban buscando a todos los demás lobos del grupo. Pero finalmente, ni los verdugos ni los conservacionistas han encontrado rastros de lobo en la zona, por lo que se da por hecho que es que, realmente, una vez más, no había más lobos... es decir, sabían que había lobos en la zona, supusieron que habría un gran grupo pero sin conocerlo, y pusieron un cupo de muerte de 8 lobos. Ahora se dan cuenta de que sólo había una pareja, ya asesinada. Así que este territorio queda deshecho. 

Pero es que la propia administración de Gävleborg escribía en su web que, como el territorio está rodeado de otros territorios, existe el "riesgo" de que otros lobos deambulen por la zona. Sin ningún pudor, no ocultan su intención de eliminar la presencia de lobos totalmente. 

Antes había una pareja que se ve que ya no está... parece que la hembra desapareció, seguramente murió, y el macho está con otra hembra en Västmanland (se sabe por ADN). Y los dos que han sido asesinados son la nueva pareja que había ocupado la zona, un macho proveniente de Ulvåa y una hembra de Igelsjön. 

Todo esto hace que en el territorio de Tinäset la masacre haya sido cancelada