martes, 5 de marzo de 2019

UN LOBO MENOS... POR UNOS VOTOS RURALES.

No es noticia nueva la del asesinato de un lobo. Esta la quiero poner porque, una vez más, es la muestra de cómo se usa la vida de nuestros lobos ibéricos como intercambio político. Una muerte de lobo por unos cuantos votos más. 

Ha muerto esta mañana, en Benia de Onís, en una BATIDA medieval, en una zona donde los ganaderos cuentan con un historial de odio y persecución al lobo tradicional y confirmado. Son los ganaderos negligentes, los que no respetan a nadie, los egoístas, esos que quieren el monte para ellos y sólo para ellos, que atentan contra nuestra biodiversidad (incendios, sobrepastoreo, desbroces, talas, matanzas de lobos, venenos, etc, etc). La ganadería extensiva y subvencionada que destroza el paraíso natural y lo ha convertido en un desastre medioambiental. Y pensar que alguna vez les defendí creyendo en ellos... qué inocencia la mía por aquél entonces. Pero sus salvajadas me despertaron y me mostraron la realidad sanguinaria que se oculta tras estos QUE SE HACEN LLAMAR PASTORES PERO NO LO SON. 

MUERTE DE LOBOS POR VOTO RURAL

Mercadeo de votos con la vida de nuestros lobos. Negociando con sangre entre ganaderos y políticos. Realmente patético, bochornoso, asqueroso. 
Ahí detrás anda Fernando Lastra, el Consejero de Infraestructuras y Medio Ambiente, cuyo único objetivo, desde que entró, para la naturaleza asturiana es matar lobos. 
Este lobo ha sido asesinado HOY, esta mañana, en la Precampaña política de Lastra, este predador (el humano, digo) de nuestra biodiversidad y Patrimonio Natural asturiano. Mejor dicho, este destructor, puesto que un depredador, por definición, genera equilibrio. 
Este lobo ha muerto por unos votos. 
Después está el discurso político, el de siempre, el demagogo. Ese que no vale nada y que dice: "la virtud está en encontrar el equilibrio entre los partidarios y detractores del lobo". 

Que no entienden nada... NO SE TRATA DE DEBATIR NI DIALOGAR. ESO ES DEMAGOGIA BARATA. Demagogia que durante tres décadas aceptamos, presenciando impotentes cómo mataban lobos y más lobos, intentando dialogar con esta gente... Imposible. 
No entienden que hay unos señores (ganaderos) que desarrollan su actividad empresarial en el medio natural, que es la biodiversidad que no nos pertenece y que es de nuestros hijos y sus descendientes. No entienden que los ganaderos tienen que adecuarse a la presencia de lobo y proteger su ganado y no al contrario. Parece como que unos señores se plantan en el medio natural y la fauna tiene que adaptarse a sus intereses económicos y comodidades. 
Y para encontrar ese mal entendido equilibrio su medida es matar lobos. 
No. Para nosotros no hay otra: 
NI UN LOBO MUERTO MÁS
LOBO VIVO, LOBO PROTEGIDO