jueves, 7 de diciembre de 2017

LOBO MARLEY, EL LOBO Y LA CAZA


SUBASTANDO VIDAS DE LOBOS

En marzo de 2014 se subastaba la vida de seis lobos en la Reserva Nacional de Caza de la Sierra de la Culebra. Lobo Marley anunció su intención de participar en la subasta por lo que los responsables de la misma inmediatamente anularon la forma presencial de subasta para hacerla por internet. Lobo Marley participó de forma anónima para comprar los cupos de caza de dos lobos y así indultarlos. Fue muy complicado porque pusieron todas las trabas posibles para poder acceder a las pujas. Gracias al apoyo de los ciudadanos anónimos amantes de la naturaleza y del lobo, se consiguió comprar el derecho de caza de dos lobos. Cientos de personas participaron y se pagaron 4500 euros y 3950 euros por sendas vidas en lo que fue, una vez más, una acción histórica de los ciudadanos por el lobo que captó la atención incluso de la National Geographic. El valor de sensibilización de esta acción fue enorme.

El descubrimiento por parte de cazadores y de la Junta de que el derecho de caza de los lobos había sido comprado por Lobo Marley les enfadó de forma especial y el propio Director General de Medio Natural, más unido al lobby cinegético que a los ciudadan@s, rechazó tajantemente recibir a Lobo Marley.

Entre Administración, cazadores, celadores, políticos corruptos… mantienen un negocio sucio de dinero y votos por muerte de lobos. Aunque miles de personas exigen la protección estricta del lobo y adquirieron los “derechos” de caza de dos lobos con gran esfuerzo, la Junta de Castilla y León se niega a aceptar el indulto. Esos dos lobos tienen que ser matados, según la Junta. Como dijo Luis Miguel Domínguez: "La vida de esos lobos según la Ley solamente será vuestra si están muertos. El lobo vivo no". 
Que no os confunda nadie. Esto no trata de "daños de lobos a ovejitas inocentes". Aquí no hay daños al ganado. Aquí hay negocio de trofeos de caza; de cabezas de lobo en paredes de salones. 




Entre miles de personas se bautizó simbólicamente a estos dos lobos. Almeida y Viriato, una loba portuguesa (en Portugal el lobo ibérico es estrictamente protegido y es probable que uno de esos lobos provenga del país vecino) y un lobo español (en España el lobo ibérico es especie perseguida).



LAS CASETAS DE LA MUERTE
Lobo Marley denuncia sistemáticamente el uso de cebaderos ilegales para atraer lobos que son disparados desde casetas también ilegales. Es una actividad prohibida por el artículo 31.1 de la Ley 4/1996 de Caza de Castilla y León así como el Real Decreto 1095/1985. Se constata sobre el terreno la existencia de otras prácticas irregulares como la ejecución de burros que son criados como negocio para estos cebaderos y son matados allí de un disparo.

El problema es que la regulación de la caza se transfirió a las autonomías y estas interpretan como les conviene, así que la Fiscalía archiva las causas, aunque dice que se pueden denunciar al Juzgado e insta a Lobo Marley a recurrir contra las resoluciones donde la Junta defienda el uso de atrayentes e incluso a denunciar los actos ilícitos debidos a la interpretación de la Junta.

Ante las denuncias de Lobo Marley, hay que decir que la Fiscalía expidió un informe que especifica que la interpretación que hace la Junta para autorizar los atrayentes amparándose en su carácter selectivo y no masivo “carece totalmente de argumentos científicos”. De hecho, sólo el que lobos protegidos de Portugal puedan entrar al cebo colocado en España, ya indica que no es selectivo. Y que “es manifiesta la existencia de normativa que prohíbe el uso de cebos atrayentes”, que el Real Decreto 1095/89 prohíbe el uso de atrayentes por lo que no es posible su autorización. La Fiscalía reconoce que la Administración está permitiendo esto pero archiva las denuncias al no poder acusarla. 
Dado que las denuncias no surten efecto, Lobo Marley realiza unos vídeos contundentes explicando la situación, y tienen gran repercusión mediática. Hasta consiguen que la Casa Real dé un toque de atención a la Junta, pero esta sigue sin ceder. Las casetas de la muerte siguen presentes de forma impune. La Junta anuncia que los dos lobos indultados por Lobo Marley van a ser igualmente abatidos. Serán matados desde casetas de la muerte.

Tras una serie de acciones sociales y ante la inacción de la Junta, Lobo Marley decide entrar en acción con el apoyo de miles de personas. La campaña de Lobo Marley consigue hacer visible la existencia de ejecuciones de lobos por diversión y esto resulta molesto para una serie de acomodados individuos sin escrúpulos.

ACCIÓN. SE HACE JUSTICIA Y, LA JUSTICIA, INJUSTICIA

Finalmente, Lobo Marley decide hacer justicia. Sólo queda tirar abajo las casetas de la muerte, someras construcciones de tablones con una cubierta de retama. Se hace el amanecer de los Santos Inocentes. Se publica con el aplauso y apoyo total de decenas de miles de simpatizantes y la "broma" no es del gusto de cazadores y sus socios de la Junta.






La Junta saca un Decreto Ley en 2015 y una instrucción que regula la autorización del uso de atrayentes para la caza. Así, se puede cebar para cazar lobo si esto tiene un carácter selectivo y no masivo. La Junta y el propietario del coto de caza denuncian a Lobo Marley. Por tirar unas casetas de tablones, ilegales, desde las que se masacra la vida de nuestros lobos ibéricos atraídos con cebos que aparentemente ellos legalizan. ¿¿¡¡Hasta dónde llegarán los contactos entre Junta y caza!!?? 
Por esta acción tan justa, los activistas son condenados. Se les impuso una fianza de la brutal e increíble cantidad de 50.000 euros que ya fueron abonados ¡¡ bajo amenaza de cárcel !! gracias a la participación de miles de simpatizantes que quieren LOBO VIVO. La Junta utiliza el eufemismo “casetas de observación de fauna” para estas pseudo-casetas de la muerte pero el supuesto propietario de las casetas alegó, además de un desorbitado costo (5.323 euros), el lucro cesante (12.225 euros) por los lobos y ciervos que no pudo matar y cuyos trofeos iba a vender. Estas cantidades se suman a la fianza ya pagada, mas 7.200 euros que pide el Fiscal, una indemnización a la Junta de 1.085 euros y otra al cazador de 2.951 euros. El cazador pide también 2,5 años de cárcel y 6.480 euros de multa. Puro odio acérrimo del asesino de nuestra biodiversidad contra los defensores de la vida y la conservación para las generaciones futuras. Da asco y da asco el sistema tercermundista en el que estamos aún inmersos.

Téngase en cuenta que un amanecer de invierno, con intensa niebla, un día de fortuna en el que está terminantemente prohibida la caza, en Villavieja del Cerro, Valladolid, donde cazar lobo es delito, siete furtivos rodearon y batieron con perros un maizal matando a tiros 4 jabalíes, 3 zorros y 3 lobos. Por el asesinato furtivo de 3 lobos y otros animales en circunstancias prohibidas, por FURTIVISMO, se pidió 3500 euros de multa. Uno de los furtivos era el alcalde de la localidad, otro era miembro de la empresa Gesturcaza que gestiona cotos de caza de la provincia. 


Véase la perversidad de esta aberración:  


-Por furtivismo, por caza en día de fortuna y por matar 3 lobos de forma ilegal se pidió 3.500 euros + 3 años sin licencia de caza





-Por tirar unas casetas ilegales usadas de forma ilícita y con atrayentes para matar lobos se pidió 50.000 fianza + 7.200 euros para cada uno, indemnización de 4.036 euros y el titular del coto pidió dos años y medio de cárcel, 6.480 euros de multa y 5.323 de indemnización y 12.225 por lucro cesante.




La fianza por tirar esas CASETAS DE LA MUERTE era más de cinco veces superior que la que se le impuso a un policía de Sevilla por disparar y matar a un detenido, (estos datos están al alcance de todos en Internet) y supera en más de 16 veces la fianza impuesta a un salvaje que, en Galicia, apaleó y mató a una persona. También supera en más de 16 veces la cantidad que se impuso como fianza a un conductor por un atropello mortal en Sevilla. La fianza por tirar las pseudocasetas ilegales de la muerte es el doble que la que se impuso en Puerto Banús por un atropello masivo en la que el responsable se dio a la fuga e iba bebido y drogado. La fianza por tirar las pseudocasetas ilegales para matar los lobos que son el patrimonio natural de todos, supera ampliamente la multa impuesta en Baleares por alquiler turístico ilegal, o la fianza impuesta al número tres de la Trama Gürtel o la fianza a un policía de Palma de Mallorca por amenazas a testigos de una trama corrupta.


La petición del fiscal y el cazador de dos años y medio de cárcel que piden por tirar las casetas de la muerte genera bochorno y risa por lo ridículo y lo absurdo sobre todo si lo comparamos con los 40.000 euros de fianza y la petición de 6 meses a 4 años que se impuso por un homicidio imprudente con omisión del deber de socorro y denuncia falsa en un conocido caso. La justicia para ser justa tiene que ser proporcional y, evidentemente, no lo es en este caso.

El activismo ecologista está perseguido de forma absolutamente injusticable. Gente que está luchando por la naturaleza de forma totalmente altruista, con el único afán de proteger al lobo.

POR VELAR Y LUCHAR HASTA EL FINAL POR EL PATRIMONIO NATURAL DE TODOS Y DE LAS GENERACIONES FUTURAS... POR VELAR POR LA FAUNA SALVAJE, POR EL LOBO IBÉRICO... POR LUCHAR POR LA VIDA DE UNOS ANIMALES Y CONTRA LA INJUSTICIA SIN RENDICIÓN... 
... ESO DE PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN. SU AGRADECIMIENTO. COMO UN REO CRIMINAL. 

Al final, el juicio se ha celebrado, los supuestos peritos de las casetas no existían, el supuesto propietario de las mismas y cazador mata lobos no tenía un registro alguno de su existencia o de su propiedad… por lo que eran ilegales en toda regla…