jueves, 17 de junio de 2021

BRUTAL EXTERMINIO DE LOBOS EN WISCONSIN, USA.

 

En el mes de febrero, Wisconsin dio 2350 permisos para aniquilar hasta 119 lobos durante una semana, en un macabro juego de muerte. Los cazatas de trofeos se desplegaron sedientos de sangre por los bosques de Wisconsin, USA, con escopetas, pistolas, trampas, cepos, lazos y rehalas de perros, incluso visores nocturnos y motos de nieve en un "todo vale"... para la primera matanza de lobos en siete años y la más mortífera de la historia de Wisconsin. 

Menos de tres días más tarde, habían asesinado al menos 218 lobos, el doble de los permitidos. Familias enteras de lobos aniquiladas. La mitad de ellos eran lobas y muchas de ellas estaban preñadas ya. Más del 85% de los lobos fueron matados por rehalas de perros, algo extremadamente cruel y sanguinario que no permiten otros estados. Ni siquiera tenían que entregar los cuerpos ni había verificación de nada. 

Cada uno de esos lobos era una esperanza para la conservación del lobo en USA. Desde todo el mundo se enviaron peticiones y protestas al gobernador de Wisconsin y a la Administración, pero no se hizo caso. Además, se calcula que los furtivos pueden haber matado al menos a 100 lobos más. 

En noviembre quieren repetir la caza de trofeos para darle la puntilla al lobo en Wisconsin, algo en lo que la mayoría de la población del estado está en contra y que los métodos son crueles e injustos. La mayoría de los ganaderos de Wisconsin ha afirmado que no creen que los lobos sean una seria amenaza para el ganado. Esto está en una encuesta que se puede revisar aquí. Pero la administración, los políticos, en lugar de respetar a la mayoría y la ciencia, apaciguan a cazatas y tramperos. 

Esto es resultado de haber eliminado la protección del lobo en el mes de enero. Directamente, la matanza comenzó. 

Ahora, varias organizaciones importantes se han unido para solicitar a la Administración estadounidense que incluya de nuevo al lobo en el listado de especies protegidas.