domingo, 3 de enero de 2021

NORUEGA CELEBRA EL AÑO NUEVO MATANDO LOBOS

Noruega ha comenzado el día 1 de enero matando lobos; ha matado ya 5 lobos, una especie en peligro crítico de extinción en el país, pero pueden hacer una matanza terrible de hasta 44 lobos hasta el 31 de mayo; es decir, la mitad de su población de lobos. Por otra parte, la mitad de los lobos noruegos viven en la frontera con Suecia, y son lobos que pertenecen a ambos territorios. Una auténtica vergüenza para un país que utiliza el sello del amor a la naturaleza para vender turismo. La asociación danesa Ulvetid ha hecho un vídeo para pediros el boicot a Noruega. Dicen que Noruega podría tener turismo de lobo y que el dinero público que están utilizando para asesinar a los lobos, deberían destinarlo a establecer un turismo de lobo para amantes de la naturaleza. 

Pinchando aquí podréis acceder a una recogida de firmas contra la matanza de lobos en Noruega. 

Suecia tiene más del triple de lobos que Noruega, aunque siguen siendo pocos, y tienen autorización para asesinar 24 lobos. Noruega busca el exterminio del lobo. 

Si estás pensando en viajar a Noruega a hacer turismo... que sepas que de alguna forma financias la matanza de lobos, linces y osos que sistemáticamente hacen en el país con dinero público.