sábado, 9 de junio de 2018

FUTURA REINTRODUCCIÓN DEL LOBO EN ISLA ROYAL

Bueno, parece que ya se han decidido a desarrollar el plan para reintroducir al lobo en Isla Royal, algo que se planteaba como posibilidad y de lo que ya hablé hace unos meses. Se hará en tres años y liberarán entre 20 y 30 lobos. 
Es un plan que algunos critican por eso de la "no intervención humana" en los sistemas naturales. Los inviernos son ahora más cálidos y es más improbable que se forme un puente de hielo de 24 km que permita a nuevos lobos llegar desde tierra continental. Pero la llegada de lobos supondría de nuevo restablecer el equilibrio natural en la isla, que ha experimentado un aumento de la población de alces, que ahora mismo cuenta con unos 1500 ejemplares y se puede duplicar en cuatro o cinco años, cuando la población de alces en presencia de lobos se encontraba en equilibrio con unos 700 a 1200 individuos. 
Como ya comenté, sólo hay evidencia de la presencia de dos lobos ya en Isla Royal, un padre y su hija que además comparten la misma madre por lo que una posible descendencia no sería viable (la consanguinidad de los lobos de la Isla es lo que les ha llevado a esta extinción), cuando llegó a haber hasta 27 lobos en tres manadas.