sábado, 5 de julio de 2014

UN LOBO QUE SALE DE UN CERCADO ELECTRIFICADO


Este vídeo fue fimado en Suecia el otro día con un móvil a las 8.30 de la mañana. Un lobo había entrado en una finca vallada supuestamente a prueba de lobos y había matado dos ovejas y cuatro corderos, además de herido a otros seis animales que fueron posteriormente sacrificados. No se sabe cómo entró en el cercado, que aunque es una red convencional de ovejas tiene un alambre electrificado arriba y otro abajo. Aunque es un sistema aprobado para rechazar predadores, queda demostrado que no es 100% eficaz si bien esto ha sido una excepción que no se había dado antes.
Sí se sabe cómo salió del recinto, pues fue filmado. En el vídeo se ve cómo, el lobo, intenta huir desesperadamente al ver a la persona que graba. Lo intenta por un punto de la valla y choca contra ella, posiblemente sufriendo calambrazo. Corre a lo largo de la valla y lo que hace es morder un alambre de la misma y tirar de él, abriendo un boquete por el que inmediatamente pasa de un salto, no sé si recibiendo calambrazo o no (por el movimiento que se le ve hacer). 




Parece que el cercado tiene diferentes corrales, por lo que creen que tuvo que entrar de la misma forma que salió porque, de lo contrario, tendría que haber pasado por varios corrales. En la zona hay dos grupos de lobos que habitualmente predan sobre ovejas que pastan solas y sin protección. 
Dejo otro vídeo, que ya publiqué en su día, sobre vallas más efectivas que estuvimos colocando en Suecia para proteger las ovejas del ataque de lobos, con la organización sueca para los predadores.